miércoles, 27 de mayo de 2015

TEORÍA PLANTILLA DE ARTÍCULOS



  Título de la Investigación
Categoría de Participación



1er Autor
Programa y Facultad
e-mail



2do Autor
Programa y Facultad
e-mail



3er Autor
Programa y Facultad
e-mail



(En caso de Pertenecer a otra universidad, incluya el nombre del programa cursado, especificando que se trata de un Programa de la Unab en Extensión)



RESUMEN
En éste documento se detallan las indicaciones básicas a seguir para la presentación de trabajos de investigación al VI Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB.
ABSTRACT
In this paper, we describe the formatting guidelines for the VI Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UNAB. The abstract most be written in english.
Área de Conocimiento
Seleccione el área en la cual se clasifica el tema del trabajo de investigación que se está presentando: Ingenierías, Ciencias de la Salud, Humanidades o Artes, Ciencias Socio-jurídicas, Ciencias Políticas, Administración, Ciencias Económica, otras.
Palabras Clave
Palabras clave son aquellas, seleccionadas por usted y que mejor describen su proyecto. Incluya entre 3 y 5 palabras.

1.     INTRODUCCIÓN

Realice una breve introducción de la investigación que oriente a los lectores sobre el contenido de la investigación a presentar.
Estructura del Artículo: Breve descripción del contenido en cada una de las Secciones. Ejm: La Sección 2 presenta datos básicos sobre el tamaño de página para la escritura de este artículo. La Sección 3 ofrece unos lineamientos básicos sobre el tipo de fuente (letra) a usar en la escritura del presente artículo. La Sección 3 explica …

2.     CONTENIDO DEL ARTICULO

Este documento es una plantilla para ser diligenciada con la información de la investigación postulada, El contenido del artículo debe mantener la estructura metodológica de un informe de investigación científica, iniciando con los objetivos y finalizando con las referencias bibliográficas. 

Este material es presentado al VI Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación UNAB, una actividad  carácter formativo. La Universidad Autónoma de Bucaramanga se reserva los derechos de divulgación con fines académicos, respetando en todo caso los derechos morales de los autores y bajo discrecionalidad del grupo de investigación que respalda cada trabajo para definir los derechos de autor. Conserve esta información

2.1     Contenido Según Categorías de Participación

Defina el contenido de su artículo según las siguientes categorías de participación:

2.1.1     Propuesta de Investigación

 Se debe diligenciar esta plantilla con una extensión máxima de 2 páginas las cuales deberán incluir: objetivos, metodología de investigación propuesta, referentes teóricos, cronograma y resultados esperados.

2.1.2     Investigación en Curso

Se debe diligenciar esta plantilla con una extensión máxima de 3 páginas las cuales deberán incluir: Objetivos, metodología de investigación, métodos o técnicas en desarrollo, Cronograma por desarrollar, referentes teóricos, resultados parciales.

2.1.3     Investigación Terminada

Se debe diligenciar esta plantilla con una extensión máxima de 4 páginas las cuales deberán incluir: Objetivos, metodología de investigación, métodos o técnicas desarrolladas, referentes teóricos, resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones.

3.     PAUTAS PARA EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Una vez definida la estructura que debe tener su artículo, utilice la información que se presenta a continuación como pautas para su escritura. Este formato ha sido elaborado según estándares internacionales de la comunidad científica, por lo tanto, mantiene la estructura de un artículo para ejemplificar la inclusión de texto, gráficos, tablas, referencias, secciones y subsecciones. Por favor no modifique este formato.

3.1     Texto Normal o Cuerpo del documento




Para el cuerpo del documento use tipo de letra Times New Roman de 9 puntos, justificando los párrafos. Si necesita resaltar algún texto, use letra cursiva.
El contenido de cada página debe estar en incluido en un área de 18 x 23.5cm. Los márgenes deben ser las siguientes: 1,9 cm margen superior y de 2,54 cm margen inferior. Los márgenes derecho e izquierdo deben ser de 1,9cm.

El texto debe ser presentado en dos columnas de 8.45 cm, dejando una separación de 0.83 cm entre ellas.

3.2     Título y Autores

El título deberá ser escrito en letra Helvetica de 18 puntos en negrita. Especifique a continuación la categoría a la que se postula (ver Sección 2); los nombres de los autores se escribirán en Helvetica de 12 puntos; el programa o la Facultad a la que pertenece cada autor se escribirá en Helvetica de 10 puntos. Se recomienda incluir el correo electrónico de cada autor usando tipo de letra Helvetica de 10 puntos. El diseño del presente artículo incluye espacio para tres autores, sin embargo es posible modificar el formato para añadir o eliminar autores.

3.3     Siguientes páginas

A partir de la segunda página comience al principio de cada página y continue usando dos columnas. Procure que las dos columnas finalicen a la misma altura.

Tabla 1. Inserte el título de las tablas en la parte superior
Gráficos
Nivel
Ubicación
Calificación
Tablas
Básico
Intertna
Alto
Figuras
Avanzado
externa
Medio

3.4     Referencias y Citaciones

Los pies de página deberán ser escritos usando tipo de letra Times New Roman de 9 puntos y justificado a lo ancho de la columna.
Las referencias deberán estar escritas en Times New Roman de 9 puntos, alineadas a la izquierda. Las referencias deben ser material publicado de fácil acceso. Referencias de reportes técnicos pueden ser citadas solo si son fácilmente accesibles y obtenidas por cualquier lector (ejm: es posible proveer la URL de dicho documento). Información propietaria no puede ser citada.
Al final del artículo aparece una lista numerada y ordenada con algunas referencias que puede tomar como ejemplo para la construcción de las suyas. Incluya solo referencias que hayan sido citadas desde el texto del documento.

4.     FIGURAS / LEYENDAS

Ubique las Tablas/Figuras/Imagenes lo más cerca del texto donde se referencian, como sea posible (Ver Figura 1). Cualquiera de estos objetos pueden ser expandidos para usar el espacio de las dos columnas, hasta un máximo de 17.78cm.
Las leyendas deben ser escritas en Times New Roman en negrilla a 9 puntos y deben estar enumeradas, ejm: “Tabla 1” o “Figura 2”). Tenga en cuenta que la palabra Tabla, Figura o Imagen inician con mayúscula. Las leyendas de las Figuras deben ir centradas en la parte de abajo de de la imagen o fotografía, mientras que la leyenda de las Tablas van centradas y ubicadas en la parte de arriba.

5.     SECCCIÓNES

Los encabezados de cada sección van escritos en mayúscula sostenida, en Times New Roman usando negrita y a 12 puntos.  Las Secciones y subsecuentes sub-secciones deben ser enumeradas y alineadas a la izquierda.
Figura 1. Inserte el título de cada figura en la parte inferior

5.1     Subsecciones

Los encabezados de las subsecciones se escriben en negrita usando Times New Roman a 12 puntos, donde solo la letra inicial de cada palabra va en mayúscula. (Nota: Para subsecciones y subsubsecciones, una palabra como “de” o “la” no se escribe en mayúscula, a menos que sea la primera letra del título).

5.1.1     Subsubsecciones

En encabezado de las sub-subsecciones debe ser escrito en letra cursive Times New Roman de 11 puntos, con la letra inicial en mayúscula.
Otras Secciones. A partir del cuarto nivel no utilice numeración, use tipo de letra Times New Roman cursiva de 9 puntos. También es posible incluir viñetas cuando se requiere presentar listados.
Recuerde: El presente es un ejercicio de carácter formativo que busca entre otros fomentar el uso de estándares internacionales para la escritura de documentos científicos. Existe gran variedad de fuentes bibliográficas sobre la metodología de presentación de reportes de investigación y sobre la escritura de artículos científicos que puede consultar para un mayor aprendizaje y calidad de su trabajo. También puede solicitar asesoría a investigadores con experiencia en publicaciones científicas.

6.     IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO


Nombre del Semillero

Tutor del Proyecto

Grupo de Investigación

Línea de Investigación

Fecha de Presentación

7.     REFERENCIAS

[1]     Bowman, M., Debray, S. K., and Peterson, L. L. 1993. Reasoning about naming systems. ACM Trans. Program. Lang. Syst. 15, 5 (Nov. 1993), 795-825. DOI= http://doi.acm.org/10.1145/161468.16147.
[2]     Ding, W. and Marchionini, G. 1997. A Study on Video Browsing Strategies. Technical Report. University of Maryland at College Park.
[3]     Fröhlich, B. and Plate, J. 2000. The cubic mouse: a new device for three-dimensional input. In Proceedings of the SIGCHI Conference on Human Factors in Computing Systems (The Hague, The Netherlands, April 01 - 06, 2000). CHI '00. ACM, New York, NY, 526-531. DOI= http://doi.acm.org/10.1145/332040.332491.
[4]     Tavel, P. 2007. Modeling and Simulation Design. AK Peters Ltd., Natick, MA.
[5]     Sannella, M. J. 1994. Constraint Satisfaction and Debugging for Interactive User Interfaces. Doctoral Thesis. UMI Order Number: UMI Order No. GAX95-09398., University of Washington.
[6]     Forman, G. 2003. An extensive empirical study of feature selection metrics for text classification. J. Mach. Learn. Res. 3 (Mar. 2003), 1289-1305.
[7]     Brown, L. D., Hua, H., and Gao, C. 2003. A widget framework for augmented interaction in SCAPE. In Proceedings of the 16th Annual ACM Symposium on User Interface Software and Technology (Vancouver, Canada, November 02 - 05, 2003). UIST '03. ACM, New York, NY, 1-10. DOI= http://doi.acm.org/10.1145/964696.964697.
[8]     Yu, Y. T. and Lau, M. F. 2006. A comparison of MC/DC, MUMCUT and several other coverage criteria for logical decisions. J. Syst. Softw. 79, 5 (May. 2006), 577-590. DOI= http://dx.doi.org/10.1016/j.jss.2005.05.030.
[9]     Spector, A. Z. 1989. Achieving application requirements. In Distributed Systems, S. Mullender, Ed. ACM Press Frontier Series. ACM, New York, NY, 19-33. DOI= http://doi.acm.org/10.1145/90417.90738.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario